sábado, 15 de septiembre de 2012

Crudo o tartare

Lo he comido un par de veces, a Renato le encanta, y por primera vez me animé a prepararlo. Quedó muy rico.
Compren en el supermercado unas bandejas de carne cortada como escalopa  en chile o como bisteck en Perú, puede ser lomo, filete o posta, en realidad depende del gusto del contenido graso. 
Aquí se encuentra ya lista la salsa tartara, es ideal para realizar un crudo en tiempo record. Calculen un bisteck o escalopa por persona y piquenlo muy muy finito con un cuchillo filoso, a eso le agregaremos sal , pimienta, jugo de limón, y una cucharadita de salsa tartara por persona.
Si tienen cebollitas encurtidas y pepinillos piquen un par y lo agregan también. Un chorrito de aceto balsámico o salsa de soya dependiendo de los gustos, unas gotas de salsa inglesa y media cucharasita  de mostaza. Se mezcla bien todo, luego lo colocamos en un aro de metal y compactamos bien, para darle forma.  Si no tienen aros de metal, pueden ocupar quizá un pirex para postre, o un molde para arroz para que les quede el crudo formado en el plato, otra idea es que presenten el crudo un una copa linda y se evitan los problemas de moldear y desmoldarlo.
 Para decorar .... unas pocas alcaparras y un chorritos de aceite de oliva, Si lo quieren mas tradicional le pueden poder un huevitos de codorniz crudo en el centro. En esta ocasión le agregué queso parmesano en laminas pero solo porque me quedaba un poco, en realidad no se debería usar.
Lo acompañamos con unas tostadas de pan negro, galletas o pan de campo, lo que más les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario