lunes, 19 de noviembre de 2012

Salmón ahumado de Valdivia

Hola, hoy les voy a comentar sobre el salmón ahumado que podemos encontrar especialmente en Valdivia y Puerto Mont.  Este salmón se diferencia del que podemos encontrar en los supermercados porque se vende en filetes grandes en lugar de laminas finas. Es menos salado y tiene un sabor ahumado e intenso.
 
Lo venden empacado al vacío, pueden comprarlo y mantenerlo refrigerado un par de meses y unos 4 a 6 congelado.
Si no lo han visto y no lo han comprado porque no saben como prepararlo... las opciones son muchas. Pueden desmenuzarlo y utilizarlo en pastas por ejemplo, para hacer palta rellena, en una lasagna, en canapés, makis, etc.
 
Estuve con mi marido y mis tíos hace un  mes por el mercado fluvial y salimos con nuestros salmones bajo el brazo.
Esta vez lo serví en una fuente, lo calenté un poquito en el microondas, encima tiene una salsa de puerro (poro), salteado con mantequilla y vino blanco, al final un chorrito de limon y alcaparras.
 
Los productos ahumados combinan muy bien con los sabores dulces, es por esto que como guarnición puse unas frutillas especiales. Para prepararlas solo tienen que mezclar en un tazon una cucharada de mermelada de frutillas o frutos rojos, 1 cucharada de vino y una de aceto balsámico y lo llevamos por 45 segundos a 1 minuto al microondas. Esperamos que enfríe un poco y mezclamos con las fresas o frutilla.
 
Si además preparan un poco de guacamole , sería ideal pues les da una textura cremosa que pueden aplicar sobre el pan o tostadas e ir preparando cada uno sus abrebocas a gusto.  Si no tienen tiempo o ganas de preparar guacamole también se puede poner la palta en laminas y un pote de queso crema.
 


MARIDAJE:  CHARDONNAY, en Perú el Blanco de Blancos creo que vendría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario