lunes, 27 de mayo de 2013

El Mundo del Paté


Mis queridos amigos, el paté (del francés pâté) es  una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa ( de cerdo, res, ciervo, jabali o mezclas de carnes) a lo cual se le suele agregar alguna verduras , hierbas, especias y licor. También existen versiones vegetarianas, el hummus por ejemplo, sería un símil a esta exquisita para quienes no comparten el gusto por la carne.


Para ser facilitarnos la elección de este producto, cuando no somos muy conocedores, el consejo que les doy es simple:  donde hay buena carne y una buena gastronomía, de seguro encontraremos productores de buen paté.

Dicho esto tenemos claro que en Chile, tenemos que buscar al sur, en la  región de los rios yen especial los  lagos por ejemplo , con una tradición ganadera, donde los animales se alimentan de pastos naturales (lo que nos otorga tanto a la carne como a la leche características muy especiales,  aromas y sabores único) esto ligado a una buena cantidad de descendientes de inmigrantes europeos, que conocen de este producto.


Dentro de las marcas que he probado, les puedo recomendar:


    image15
  • Cecinas Braunau, de puerto varas. www.cecinasbraunau.cl

 El paté con Finas Hierbas es riquísimo y lo pueden encontrar en algunas tiendas especializadas en Santiago, por ejemplo Local Uno en Ñuñoa. http://www.localuno.blogspot.com/




Si de recetas de paté se trata, tienen muchisimas opciones en internet, libros , revistas. Pero recuerden siempre que tenemos que partir de materias primas de calidad para obtener un buen producto.  Las hierbas y licores como el cognac o e wisky los ayudaran a otorgar mayor sabor y personalizar sus patés. Rogará a mi madre que me de su receta del paté de pollo, y cuando la consiga prometo colocarla paso a paso en mi blog:  recetas para recordar y compartir.

Si quieren servir paté en una reunion con amigos, en un cocktail, una buena opcion es utilizar cuadraditos de pan negro o integral y untarlos con una buena capa de un pate de calidad, le pueden poner un trocito de queso camenbert , nueces o higo, vayan probando lo que mas les guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario